Aerobox
El aerobox es una actividad energética que permite tonificar los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados también con música. Este deporte sirve para ganar coordinación corporal y eliminar las tensiones de la vida diaria. En el aerobox el adversario es imaginario, no se busca el desarrollo de las capacidades luchadoras, sino que utiliza movimientos de deportes de lucha para reinterpretarlos en una serie de movimientos cercanos a una danza. La práctica de este deporte durante una hora asegura quemar 1.000 calorías.
Su práctica implica un gasto calórico importante, quema grasas y endurece los músculos de piernas, brazos y abdomen con rapidez. Mejora la explosividad muscular y el tiempo de reacción a los estímulos. Se trata de un deporte muy completo que permite trabajar todas las partes de cuerpo.
Su base aeróbica permite mejorar la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo y fortalece el corazón. Aumenta la elasticidad corporal. Es una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado. Aporta conocimientos básicos de defensa personal. Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender..