LLamanos al : +56 2401 6285 Email: gimnasio@bodyaction.cl
yoga
//

Yoga

Yoga es una ciencia síntesis, es un modo de vida que brinda una posibilidad de realización interna. Es una ciencia vital porque nos permite realizar la vida para la unión con lo cósmico, con la naturaleza, .y unión dentro y entre el hombre mismo. Por las especiales características es un error tratar de enmarcarla en una definición, y es por eso que el practicante va adentrándose en el estudio y práctica de la Yoga, podrá captar con mayor precisión lo que es esta disciplina. Es posible porque el yoga es psicofísica, donde la persona trabaja la flexibilidad corporal,en conjunto con la respiración y atención mental, además, se reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo, previniendo daños o lesiones.

Es bioenergética, con la respiración profunda consciente. que ayuda a estimular la circulación, a prevenir enfermedades respiratorias, a limpiar las fosas nasales para que los tejidos se oxigenen de una manera mucho más efectiva, además, el aparato respiratorio se mantenga ventilado, lleve la energía y el oxígeno al cerebro, para regenerar neuronas y órganos vitales,colaborando así con un mejor bienestar general del cuerpo y la mente.

La relajación, es un recurso valiosísimo para deshacerse de tensiones, evitando los efectos que éstas pueden causar en el organismo, tales como sobrecarga cardíaca, hipertensión, stress. etc. En la meditación y atención plena, son múltiples los estudios, estos demuestran que el aprendizaje, la práctica de la meditación es muy eficaz para la salud proactiva, mejorar nuestra calidad de vida, para abordar y gestionar los problemas de salud, las enfermedades y los dolores crónicos.
El Hatha Yoga es una ciencia que se ha desarrollado desde miles de años, y sigue evolucionando hasta nuestros días, adaptándose a la necesidad de cada tiempo, se puede aplicar en la vida cotidiana sin alterar nuestras actividades familiares, laborales, sociales, es decir, un sistema que se adapta perfectamente a nuestra forma de ser, para así, operar un cambio en nosotros mismos y puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física, donde los practicantes de esta disciplina experimentan en sí mismos, los beneficios en forma gradual, para tener una interrelación cuerpo mente. Formular una práctica que puede ser enseñada, que es única y se dirige a todos los aspectos de la vida. En lo físico emocional psicológico valórico y espiritual. La realidad es que en todos los ámbitos, jóvenes, a nivel individual, grupal, social, profesional, deportistas en general, adultos mayores, ancianidad, produce una mejora considerable no solo de la salud, sino que muchas veces, incluso, hace
cambiar la forma de vivir de las personas.